ES Laredo Semi – Truck Accident Attorney

/ES Laredo Semi – Truck Accident Attorney
ES Laredo Semi – Truck Accident Attorney2019-01-03T14:20:11+00:00

Abogada de Laredo para Accidentes de Camiones

Es un hecho claro que el enorme tamaño y peso de camiones comerciales y que no puedan detenerse rápidamente ni realizar maniobras evasivas para evitar un choque, hace que los accidentes de camiones se encuentren entre el tipo más devastador de accidentes en nuestros caminos hoy en día.

Los choques que involucran camiones de 18 ruedas, semirremolques, tracto camiones, y otros vehículos Comerciales grandes con carros de pasajeros tienen un alto potencial de causar graves lesiones corporales y en el peor de los casos causan la muerte de los Pasajeros y Conductor del Auto involucrado. Si estos accidentes de tránsito son causados directamente por la negligencia del conductor de un vehículo comercial o empleadores de su empresa, debemos hacerlos responsables por los daños que le han causado a usted. Si usted se ha involucrado en un Accidente con un vehículo comercial, Llame a la Línea Directa de nuestra Abogada de Accidentes de Camiones de Laredo al (956) 421-4823 para ayuda inmediata.

La Industria Camionera y los Accidentes

Truck accident Attorney South Texas
Hay reportes que indican que cada 15 a 16 minutos una persona se lastima o pierde la vida en un Accidente que involucra un camión de 18 Ruedas y otro Vehículo.

La mayor parte del tiempo los ocupantes en el vehículo más pequeño serán los peores afectados. El número de lesiones y fatalidades que causan estos grandes camiones comerciales han sido motivo de mucha inquietud para las agencias gubernamentales de seguridad. Por lo tanto, existe un número de organizaciones y entidades gubernamentales que regulan a la industria camionera. A pesar de estas regulaciones y largos adiestramientos que las compañías camioneras les requieren a sus choferes, algunos camioneros siguen sin manejar con seguridad. Si un chofer falta a alguna de estas u otras leyes de tránsito, y existe evidencia de negligencia, los afectados podrían tener un caso fuerte y deben llamar de inmediato a un Abogado de Laredo para Accidentes de Camiones.

Otros problemas comunes para los Tracto Camiones son cansancio, distracciones como con el uso del teléfono celular, manejar de manera insegura o imprudencial, deslastres de carga y problemas mecánicos.

En 2011, Camiones grandes, como Tracto Camiones, Semirremolques, 18 Ruedas y otros Vehículos Comerciales en los Caminos de Texas se vieron involucrados en 376 choques fatales. Estos choques ocasionaron 417 muertes en todo el estado de Texas.

El mismo año, sucedieron 3,370 choques con lesiones graves que involucraron a vehículos automotores comerciales sólo en Texas. Estos choques mostraron un número total de 4,734 personas que sufrieron lesiones de gravedad, además de cerca de 4,000 choques que involucraron a camiones de 18 Ruedas, tracto camiones y otros vehículos comerciales que han causado lesiones menores. Los datos de estos Accidentes de Camiones muestran que un total de 6,559 personas sufrieron algún tipo de daño ocasionado por accidentes con Semirremolques, 18 Ruedas, Tracto Camiones y otros Vehículos Comerciales en el año 2011.

En total, incluyendo todos los accidentes con lesiones, fatalidades y accidentes sólo con daños materiales, el número de vehículos automotores comerciales que se involucraron subió a 23,968 en Texas durante tan sólo en 2011. Estos Accidentes de Tracto Camiones ocurrieron en todo Texas, en áreas rurales y en áreas urbanas y suburbanas igual. Casi todos los condados se vieron afectados, y familias en todos lados sintieron las pérdidas ocasionadas por las lesiones y muertes.
He aquí un poco de una actualización del 2012. Respecto al número total en los EE.UU. de accidentes que involucran camiones grandes, este se encuentra en 333,000 con 3,921 personas muertas y más de 104,000 personas con lesiones de gravedad. La definición de un camión grande es -clasificación de peso bruto es mayor de 10,000 libras-.

Las Partes Responsables

Truck Accident by the numbers

Porcentaje de Choques Fatales que Involucran a Camiones Grandes, por Uso de Tierra, Día de la Semana, Hora del Día, Hora del Día (Entre Semana), y Hora del Día (Fin de Semana), 2012

En la mayoría de accidentes de tránsito, el chofer que ocasionó el accidente es el que los demás afectados demandarán. Eso es cuando usted debe llamar a la Abogada de Laredo para Accidentes de Camiones. La mayoría del tiempo en estos accidentes el chofer y su aseguradora tendrán que pagar por los daños. Sin embargo, con casos de Accidentes de Vehículos Comerciales, la compañía camionera podrá tener pólizas de seguros más grandes y más dinero que el conductor individual. La compañía camionera podrá ser la parte responsable a raíz de su propia negligencia o simplemente porque el chofer estaba trabajando para ella.

Además, podría haber otras partes que se hagan responsables, posiblemente la empresa dueña de la carga y la empresa que daba mantenimiento al camión. Si puede probarse que la culpa del accidente la tuvo una parte defectuosa del camión, sería plausible seguir una demanda legal en contra del fabricante o distribuidor de tal parte.

Finiquitos fuera del juzgado para Casos de Accidentes de Camiones

Sucede muy frecuentemente que las partes demandadas involucradas en un caso de Accidente de Camión no quieran ver que su caso llegue hasta el juzgado. Si este es el caso, se llevarán a cabo negociaciones extrajudiciales o fuera de corte para un finiquito para obtener lo que usted merece por daños y perjuicios. Antes de que usted considere un finiquito, es importante buscar consejo y representación legal. Las otras partes involucradas tales como las aseguradoras buscan proteger sus intereses y utilidades, no los de usted. Usted necesita un abogado fuerte con experiencia en estos asuntos. La Abogada de Accidentes de Camiones en Ford & Laurel conoce la ley y obtendrá para usted lo que usted tiene derecho.

La industria camionera en muchos casos llevará a cabo sus propias investigaciones y tratará de confundirlo a usted. Ellos usarán sus increíbles recursos para desviar y diferir la culpa de sus choferes. La Abogada de Accidentes de Camiones en Ford & Laurel cuenta con la experiencia para pelear contra ellos. ¡No hay sustituto para la Experiencia!

 

Compensación Justa por Accidentes de Camiones

En casos donde las personas se mataron en un Accidente que involucra a un Camión Semirremolque, 18 Ruedas o Tracto Camión, la familia que les sobrevive podría también tener derecho a compensación en forma de daños y perjuicios por Muerte por Negligencia. Estos deben incluir pago por costos funerarios; pérdida de manutención económica que el finado afectado hubiera brindado si siguiera vivo; y pérdida de compañerismo.
Más Información Aquí:
Laredo